jueves, 19 de marzo de 2015

Costo de vida

 Como algunos saben vivo en la ciudad München, que es una de las más cara de Alemania, y por qué no decirlo de Europa. Sin embargo, les informo, a su pesar queridos compatriotas, que al pasar el tiempo me he dado cuenta que esta ciudad NO es más cara que Chile. 

                                        Si...acéptalo...

Esta conclusión es nefasta a mi parecer, ¿cómo es posible que una palta de exportación acá cueste menos que la palta local en el propio chilito? en este caso no podemos echarle la culpa a la sequía ni a Kenita Larrain, este tema realmente nos hace reflexionar de que el nivel de abuso en Chile llegó a su límite. Arrendar acá es mucho más caro metro cuadrado que en Santiago, eso es verdad, pero en el resto de cosas, incluida la salud, es más cara en Chile. 


 Si, la salud...y eso que tengo que pagar aunque no trabaje...


Esta situación me parece patética. Estaba hablando con mi hermano el otro día, justo ambos salíamos del supermercado. Ambos somos vegetarianos y comenzamos a hablar de lo que llevábamos. El llevaba unas hamburguesas vegetarianas, y tres productos más y eso le había salido como 10 lucas. Yo llevaba: boloñesa veggie, además algo parecido a las hamburguesas vegetarianas, lechuga, tomate, pan, y como dos productos más y me habías gastado 10 euros. Realmente no había punto de comparación. Llevaba el doble de productos y me había salido entre 3 y 4 lucas menos. Algo ya había percatado cuando fui ahora en enero, pero en verdad no me dejo de sorprender.

En Chile está ocurriendo un fenómeno nefasto: estamos tan acostumbrados a que nos metan el pico en el ojo que ya se pierde la dimensión de lo que es normal o tolerable. Por dar un ejemplo, si vas a un restaurante y te atienden bien uno se siente agradecido, como casi bendecido, y uno termina dándole gracias al garzón y casi que le triplica la propina solo porque te atendió con cordialidad, hasta eso, que es la función de quién te atiende, hoy en día nos parece raro. Esto lo podemos llevar a todos los casos. Chile es un país abusivo y agresivo, y todo parte desde esto que planteo: la calidad de vida y su costo. 

Para no deprimirnos más no les daré las cifras de transporte ni otros porque no quiero colapsarlos, además que ya con esta info ya mes los imagino así:

                                                                     OK...si, está bien....

Bueno, tráte de procesar que finalmente si esto ocurre es parte de su actuar. Nos faltan las pelotas para derrocar a los que siempre ganan. A Chile le faltan bolas. Y si, me doy cuenta que tenía razón: Chile está mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario