domingo, 15 de marzo de 2015

OLORES




Lamentablemente, me siento en la obligación de escribir sobre los olores, DE NUEVO.





Pienso y pienso como expresar mis sentimientos pero me es sumamente difícil. Entiendo las diferencias culturales, alimenticias, cotidianas, etc...pero cuando una polera no da para más (y la piel está saturada de mierda), NO DA PARA MÁS. 
Efectivamente hay un tema generacional donde los abuelos por la guerra y la escases de recursos se bañaban mal y nunca. Por ejemplo, mi profesora que rodea los 90 años, esta semana fue con la misma ropa 3 días seguidos, y no es que me importe la moda o lo que el resto piense, pero necesito que entiendan el niveles de olores del que hablo. 

Y bueno, no me vengan con wueas, en un país desarrollado como este (me apesta acuñar el término "desarrollado" muy seguido, pero es temprano y no se me ocurre otro) sentir estos olores en la gente joven es imperdonable. O sea los hueones son capaces de comprarse pantalones de 500 euros y no son capaces de lavarse el ala? no señores. Efectivamente puede haber un tema alimenticio de por medio, especialmente porque la pirámide alimenticia es algo así como esto (al menos en esta parte de Alemania):

pero amigos, seamos sinceros, si mi piel expele hedores por la razón que sea, uno se hace cargo y no lo deja impune. Y bueno seré justa, no son solo lo alemanes, son los europeos (los franceses de hecho son peores).

Por favor, abra su mente en el párrafo que viene y no se haga el Benetton ni el super DDHH, menos crea que que su contacto con los eminentes emigrantes en Chile de los últimos años o sus contactos con el Axe lo acercan a entender esto, pero efectivamente la gente de origen africana, the real Africana, que uno solo uno conoce y convive acá, huele más hedionda que la chucha distinta.... huele nivel debo tapar con mis manos la nariz super diferente. Y bueno, si obviamos que efectivamente en estos casos podemos entenderlo por razones biológicas y toda eso que no puedo explicar, pero al resto de los mortales no se los perdono. (pd: después de leer este párrafo no se haga el erudito multicultural, cuando viva acá hablamos, porque puta que es lindo hablar de diversidad DE VERDAD cuando esta no está cerca)

Quiero que entiendan que este tema resurge porque comenzaron a elevarse las temperaturas y la gente se ha empezado a sacar las 3 capas de ropas que bloqueaban los hedores. 

Es tan característico este olor que de hecho puedes diferenciar cuando es mal olor por otro motivo, y cuando es por olor a ala europea.
Y bueno el olor es más o menos así (ADVERTENCIA, SI USTED TIENE UNA MENTE VISUAL Y SUMAMENTE IMAGINATIVA Y ADEMÁS ES ASQUIENTO, NO LEA LAS SIGUIENTES LINEAS): es como olor a pino chileno, pero más suave, conjugado a la humedad de polera de futbolista (y cabaña de playa) , más un toque de curry. Lo pienso y los siento... es querosamente hermoso tener memoria olfativa.

En fin queridos, pensé que con el tiempo me iba a acostumbrar...NOT!!!

Besos, y si vienen por estos lares, traiga un Lisofom...(sí, acá no venden)




K

2 comentarios:

  1. Tengo una amiga que hizo un experimento así. Se dio cuenta que mientras más oscura la persona más hedionda, en especial mujeres con la regla. Convivía con afroamericanas, niñas latinas (colobia, mexico), algunas asiáticas y niñas de áfrica. Me dijo que cuando andaban en sus días (a pesar de lavarse / limpiarse) era inutilizable el baño enseguida, si ellas entraban dejaban un olor a podrido que ellas no notaban o consideraban normal, un olor muy fuerte. Y ella que con cuea huele... imaginate como estaba. Es cuático ese shock, en especial cuando uno ha pasado de niños limpiecitos blanquitos en el jardin, en el colegio y en la u. Después ella se fue a estados unidos y plaf! La guerra de los olores... la cagó.

    ResponderEliminar
  2. los inmigrantes africanos son lejos los peores, seguidos de los chinos, después los franceses (no son todos, diria 1 de cada 4), ingleses (si, me han tocado de muerte) y alemanes (sobre todo del sur), de ahí los otros paises son más menos como nosotros

    ResponderEliminar