martes, 19 de mayo de 2015

Carta abierta a todos

Hola a todos: 


Ya es oficial. Tomamos la decisión de quedarnos en Alemania. Sin duda estos casi 10 meses han sido una aventura. Todavía apostamos el todo por el todo y no tenemos muchas cosas claras. Lo que si tenemos claro es que queremos quedarnos. 

En otra oportunidad, escribiría las mil y una razones que hemos conversado y compensado con mi C para tomar esta decisión, pero esta vez no lo haré... y ¿saben por qué no daré a conocer esta información? Porque he aprendido muchas cosas estando lejos de Chile, y una de esas ha sido darme cuenta lo difícil que es lidiar con muchos, con la poca empatía y mente cerrada que poseen. 

No se a quién le caiga el poncho con esta carta, seguramente los que pasan por mi blog son gente que me quiere y le importa lo que tengo que decir, aún así quizás caigan en la categoría que ahora describo, pero lo importante es que estas personas existen, me rodean y ha sido super difícil hacerme la idea de que a muchos no los conocía a fondo hasta ahora, llevándome muchas desilusiones.
Si, es natural, todos tienen un ante y un después sobre sus amistades. Bueno: esta es la mía. 

Este tiempo afuera me ha hecho darme cuenta de quienes están cerca y quienes están lejos de manera real, aún en la distancia, pero sobre todo me ha hecho darme cuenta lo poco que uno debe hablar de uno. 
Así es el chileno. 
Pareciera ser que mientras más uno persigue un sueño, una idea, y sobre todo las ejecuta en acción, más la gente (entendiéndose como: conocidos, amigos y familiares) se empeña en criticarte- pelarte- descuerarte...en cosas como:

- Decir cómo hay que hacer y no las cosas. Cómo ellos la harían.
- Pelarte por lo feliz que estás. 
- Pelarte por los días tristes que pasas.
- Pelarte por mover la raja y tener la valentía de dejar TODO por algo más, cambiar de sociedad, de idioma, de costumbres.
- Pelarte por traer a tu perro, por verlo como un miembro de la familia y sentir vínculos hacia un ser viviente (que esto sea raro y sea un tema en pleno siglo XXI me hace pensar en lo cavernícolas que son).
- Opinar sin tener información.
- Creerse dueños de la verdad.
- Creer que porque estás en una sociedad civilizada  nada es difícil.
- Olvidarse de que cada uno tiene una vida y cada uno la maneja a gusto.
- Creer que solo hay una receta para vivir la vida. Sentir la cobardía de pensar que si no haces lo que siempre han hecho todos está mal.
- Tener tremendos dobles discursos.
- Decir cosas y luego hablar otras por detrás.
- Finalmente pelarte por que SI, pelarte porque NO, pelarte igual, pelarte porque estás lejos y no he decidido vivir la vida que por defecto me estaba tocando, y por ende les toca a ellos.

Y¿Por qué se todo esto? Por qué TODO SE SABE SIEMPRE!

Por eso escribo hoy esto. 
No quiero volver, y eso por muchas razones. Si justo pasaste por aquí y eres uno de esos que aun siendo mi amigo ha tenido el placer de hablar así de mi persona, cuestiona que carajo está mal en tu vida para hablar, que sueños tienes estancados y cuanto MIEDOS sientes por todas esas ideas que duermen en tu velador mientras, personas como yo lidian, con todas las dificultades para estar lejos de la tierra que siempre conocieron. 

Aún así, aún con mucha pena que llevo dentro, si eres tú uno de esos y lees esto, debo decirte un gran GRACIAS. 
Gracias porque me das más razones para estar lejos, para acostumbrarme a que gente como tú no quiero en mi vida, a darme el ánimo de continuar con más fuerza. 
Espero, de todo corazón, que la próxima vez que no tengas mejor tema que hablar que sobre mis fotos, mis estados en facebook, mis luchas animalistas, mis críticas sociales que intentas no ver, mis análisis existencialista que no entiendes porque jamás has agarrado un libro (si, eso de papel que se ponen en los estantes que no son decoración), que te den ganas de pelar porque tengo opinión, personalidad, lucha y pensamiento, te den también las bolas y la lengua para correr a mirarte en el espejo y analizar bien a fondo mirar la infelicidad que debes sentir.
Para todos ustedes: Gracias, y pueden irse un rato al carajo. Les cuento que me esperan tantas cosas que jamás conocerás, ni en tus sueños. Y no hablo de la campiña italiana, ni las comidas sabrosas, ni los rincones no turísticos de Grecia, ni de los cafés a los que jamás llegaras, hablo del placer de rodearse con gente que puede hablar contigo sin sentir envidia ni busca hacer comparaciones absurdas. Nunca podrás mirar el mundo desde otros ojos. Nunca cambiarás. Así que respira profundo, mámate mi vida, y ve a vivir la tuya (y si de pasadita crees que la puedes hacer mejor que yo ven entonces a vivir fuera del país!!!)

Para todos los demás, gracias por su cariño y entrega incondicional a mi persona. Por estar ahí siempre y de forma real. Los quiero. Y viven conmigo cada una de mis luchas, los llevo conmigo siempre y los recuerdo a cada momento, aprenden a través de mis ojos y yo sigo en cada una de sus vidas sintiendo de forma profunda todos los que les pasa.

Espero volver solo de vacaciones a Chile. 
De él, solo agradecer su hermosa geografía, la familia que me dio y la gente que en su interior tienen una linda cabeza y corazón, la gente que vale pena, y que he tenido el gusto y la suerte, de toparmela y conocer. 

No necesito nombrarla, ellas saben quienes son.

Ya es oficial: soy otra.

Con amor

K









No hay comentarios:

Publicar un comentario